Alta decoración italiana

La pintura italiana

pintores en palencia
Coccio pesto

 

El coccio pesto es un material de construcción decorativo utilizado para revestir muros principalmente.

Se compone de granulos muy finos obtenidos de la trituración de ladrillos y tejas, todo esto mezclado con mortero fino hecho a partir de cal.

Se conoce su existencia desde los fenicios itálicos aunque se perfeccionó en tiempos de la antigua Roma.

Hoy en dia se fabrica de forma muy similar pero se usa principalmente para la decoración y la restauración obteniendo características y acabados muy similares al estuco a la cal.

pintores en valladolid
Mármol travertino

El travertino es una roca sedimentaria formada por depósitos de carbonato de calcio. Gran parte de las fachadas en iglesias y monumentos de Italia y España están recubiertos de este material.

El mármol se obtiene con polvo de estas rocas mezclado con carbonato calcico. Su existencia data de la roma del siglo I A.C.

En pintura y decoración Martínez somos especialistas en esta técnica obteniendo acabados con texturas y relieves, (nada que ver con imitaciones hechas con pinturas), similares a los comienzos de aplicación de esta técnica. 

Decoracion en valladolid
Acabado a la encaústica

Es una técnica proveniente de sicilia que generalmente esta conpuesto de ceras muy densas pigmentadas y aplicadas sobre un fondo coloreado. Se conoce desde la antiguedad pero su utilización fue hasta el siglo VII, luego cayó en desuso, y después volvió a ser utilizado a partir del siglo XVIII.

Es un acabado de gran belleza para decorar cualquier estancia en interior creando ambientes antiguos y exclusivos.


pintores para palencia
Método tradicional pulido

Es un estuco a la cal grasa, pigmentos naturales, polvo de mármol y aditivos especiales.

Es una variante de estucos provenientes de la antiguedad pero ligeramente modificados para proteger y a su vez decorar muros tanto en interiores como en exteriores, hogares, hoteles, restaurantes, comercios, etc.

pintores para valladolid
Yesos árabes

Los yesos árabes son una técnica de ornamentación utilizada por alarifes mudéjares que usaban en el yeso como material decorativo. Empleado fundamentalmente en Andalucía y Extremadura existen ejemplos de estos en casi toda la península hallados en iglesias, palacios y mezquitas, habiendo en la provincia de Valladolid, Palencia y Burgos ejemplos de los más importantes de la historia sin dejar por alto trabajos en el alcázar de Segovia, y palacios en Zaragoza etc.

Aunque no se conoce la época exacta lo mencionado data a partir de los siglos XII y XIV durante la colonización musulmana.

presupuesto de pintura en palencia
Alpha tacto

El alpha tacto es una pintura decorativa que aplicada sobre un fondo coloreado se puede crear acabados sofisticados tales como efecto tejido, efecto piel y cruzado.

Posee un acabado nebuloso de gran belleza y suavidad al tacto